Imcolmedica

Política de privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÒN DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO

IMCOLMEDICA S.A  con objeto de garantizar la protección de datos personales suministrados por nuestros clientes, proveedores, visitantes, aspirantes, colaboradores, entre otros, en nuestra página web y diferentes medios de comunicación, adopta medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros, con el fin de impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, de acuerdo con la ley de protección de datos. 

1.1 TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

IMCOLMEDICA S.A . es el responsable de recoger, tratar custodiar los datos, si tiene alguna consulta nos puede contactar:  

  • servicio.cliente@imcolmedica.com.co 
  • Calle 36 # 15-42 Bogotá- Colombia. 
  • Teléfono: (601) 7452354 Ext 4 

1.2 TIPO DE DATOS RECOLECTADOS

Nuestros clientes, proveedores, visitantes, aspirantes, colaboradores, entre otros, están radicados dentro y fuera de Colombia y en todos los casos IMCOLMEDICA S.A., recoge, almacena, trata, consulta, borra, trasmite los datos de los titulares bajo su autorización y cumpliendo con las obligaciones contractuales y legales. 

La seguridad se realiza atendiendo a la tipología de los datos tratados, así: 

 

1.3 FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

IMCOLMEDICA S.A en  el desarrollo de su actividad empresarial, Trata datos personales exclusivamente para las finalidades legítimas cumpliendo con la Constitución y la Ley. 

  • Gestión contable, fiscal o administrativa: pago, facturación, gestión de contratos, seguimiento e inspección 
  • Gestión comercial: envío información sobre nuestros productos, la preparación de ofertas, respuesta a solicitudes y coordinación de citas y reuniones. 
  • Gestión del recurso humano: (control horario, formación, nómina, prestaciones sociales, riesgos laborales, gestión del personal, etc.) 
  • Capacitación: Todas las relacionadas a las actividades generadas y el cumplimiento normativo 
  • Control de acceso y seguridad física: Aplica para nuestras instalaciones Teusaquillo y Terrapuerto 
  • Gestión de la Página web: algunos datos personales recogidos en el uso de los protocolos de comunicación de Internet. Por su propia naturaleza, la información recogida podría permitir la identificación de usuarios a través de su asociación, con datos de terceros, aunque no se obtenga para ese fin. En esta categoría de datos se encuentran, la dirección IP o el nombre de dominio del equipo utilizado por el usuario para acceder a la página web, la dirección URL, la fecha y hora y otros parámetros relativos al sistema operativo del usuario. Estos datos se utilizan con la finalidad exclusiva de obtener información estadística anónima sobre el uso de la página web o controlar su correcto funcionamiento técnico, y se cancelan inmediatamente después de ser verificados. 
  • Cookies o Web bugs: Este sitio web no utiliza cookies o web bugs para recabar datos personales del usuario, sino que su utilización se limita a facilitar al usuario el acceso a la página web. El uso de cookies de sesión, no memorizadas de forma permanente en el equipo del usuario y que desaparecen cuando cierra el navegador, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web. Si no desea permitir el uso de cookies puede rechazarlas o eliminar las ya existentes configurando su navegador, e inhabilitando el código Java Script del navegador en la configuración de seguridad. 
  • Transferencia de datos a terceros países: se prohíbe la transferencia de datos personales a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos, ni contar con su consentimiento. 

1.4 PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

IMCOLMEDICA S.A  trata los datos recolectados de manera armónica e integral en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley, garantizando los principios de: 

          • Finalidad 
          • legalidad 
          • Libertad 
          • Veracidad 
          • Transparencia 
          • Acceso y circulación restringida 
          • Seguridad
          • Confidencialidad 

1.5 ALMACENAMIENTO Y RETENCIÓN LOS DATOS PERSONALES

Los datos son almacenados por el tiempo estipulado para dar cumplimiento a la relación contractual, teniendo en cuenta los requisitos legales de acuerdo con el tipo de documentos, donde una vez transcurrido el tiempo estipulado se borran, eliminan o destruyen utilizando controles de eliminación, puestos en marcha por los lideres de procesos. 

1.6 ATENCION A LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

El Titular de los datos puede ejercitar el derecho de acceso o consulta de sus datos mediante los datos entregados en el numeral 1.1 TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

Los derechos del Titular son los siguientes: 

      •  Derecho de acceso o consulta: Se trata del derecho del Titular a ser informado por el responsable del tratamiento, previa solicitud, respecto al origen, uso y finalidad que les han dado a sus datos personales. 
      • Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento: Salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012. (Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial, datos de naturaleza pública, casos de urgencia médica o sanitaria, tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos, datos relacionados con el registro civil de las persona) 
      • Derechos de quejas y reclamos: La Ley distingue cuatro tipos de reclamos: 
      • Reclamo de corrección: Es el derecho del Titular a que se actualicen, rectifiquen o modifiquen aquellos datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 
      • Reclamo de supresión: Es el derecho del Titular a que se supriman los datos que resulten inadecuados, excesivos o que no respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. 
      • Reclamo de revocación: Es el derecho del Titular a dejar sin efecto la autorización previamente prestada para el tratamiento de sus datos personales. 
      • Reclamo de infracción: Es el derecho del Titular a solicitar que se subsane el incumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos. 
      • Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones: El Titular o causahabiente solo podrá elevar esta queja una vez haya agotado el trámite de consulta, quejas y reclamos. 
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